MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 24 de julio de 2015

Inventos que le cambiaron la vida a las mujeres


Píldora anticonceptiva 


Desde la invención de la píldora anticonceptiva, en 1960, la mujer descubrió una alternativa para evitar los embarazos no deseados, ya que hasta antes de ese momento dependía casi de manera total de la pareja.

La nueva alternativa anticonceptiva atrajo la atención de grupos pro-vida, comunidades religiosas ortodoxas y familias muy conservadoras, pero finalmente su uso fue haciéndose más frecuente y normal.

Hoy en día es consumida por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo. 

Sostén


Si bien el sostén o brasier es una prenda con fines estéticos, desde su creación en 1914 por Mary Phelps, se convirtió en un favorito europeo desde los primeros meses, con ayuda de esporádicas apariciones en el cine, rápidamente cobró popularidad a nivel mundial.

Poco después de que llegara a América, simplemente comenzó a estilizarse y evolucionar entre materiales y telas, con el fin de hacer más fácil su uso.

Hoy en día es un básico en el guardarropa de muchas mujeres, pese a que diversos grupos feministas lo vinculan con la represión masculina. 

Toalla sanitaría

La ovulación mensual ha perseguido y mermado la comodidad femenina desde el inicio de los tiempos, pero desde hace varios siglos atrás las mujeres aprendieron como sobrellevar de mejor forma el mantenerse limpias.

Aunque existe evidencia de ‘toallas sanitarias’ de antaño, el modelo comercial para la higiene femenina llegó hasta 1895 por la compañía Curads and Hartmann's, desde entonces la comodidad y practicidad de las toallas ha estado en constante cambio. 

Perfume

El uso de esencias aromáticas en hombres y mujeres data de los orígenes egipcios y mesopotámicos, pero fue hasta 1921 cuando la diseñadora de modas Coco Chanel, popularizó su venta en las boutiques parisinas. 

Desde entonces se vendió la idea de feminidad, estatus y glamour en cada fragancia de la diseñadora, poco a poco más casas de moda se hicieron de personalidades aromáticas que prevalecen hasta el día de hoy.

Pronto las mujeres del mundo comenzaron a utilizar perfume como un pretexto más para siempre oler como alguna aristócrata europea.

Hoy en día es uno de los favoritos de toda mujer en el mundo. 

Lavadora y secadora

Lejos de ser un invento que encasilla a las mujeres, la idea de una máquina para lavar la ropa fue bien recibida por las mujeres inglesas en 1691, ya que lavar a mano representaba una pérdida importante de tiempo y energía. 

Antes de su invención, las muertes vinculadas a problemas de salud en las mujeres, era vinculada a las largas jornadas que pasaban lavando en las orillas de ríos.

Después con la llegada de las guerras medievales, la falta de hombres era evidentemente un problema para las familias numerosas, ya que era importante solucionar los problemas sanitarios de toda la familia, por lo que las lavadoras manuales fueron una pertinente ayuda. 

Lipstick

La coloración labial podría parecer algo que nació apenas hace un siglo, pero su uso tiene orígenes anteriores a las escrituras bíblicas católicas.

Algunos expertos concluyen que el uso de aceites y pigmentos naturales en los labios, surgieron por la necesidad femenina de emular un estado prolongado de las características fisiológicas de la excitación en las mujeres, (irrigación sanguínea a mejillas y labios), pero con el tiempo se les fueron atribuyendo otros usos.

Actualmente los labiales representan la posibilidad de delinear la forma de los labios femeninos, así como resaltar el color de los dientes y saborizar la piel bucal. 

Tacones

La posibilidad de ser estéticamente más altas, tener una silueta bien definida y un porte sin igual, fueron algunos de los puntos positivos de las mujeres del mundo al recibir los tacones.

Aunque tienen orígenes casi tan viejos como las pirámides de Egipto, la etapa moderna de los tacones alcanzó su clímax después de la boda de Luis XIV, cuando una de sus concubinas popularizó su uso, después los tacones evolucionaron por 200 años hasta 1910, cuando su uso se convirtió en un estándar para las mujeres de clase media. 

La vacuna para el VPH

Pese a que es un padecimiento frecuente, el VPH representa un descubrimiento relativamente nuevo, ya que fue en 1985 cuando se le citó pertinentemente en un artículo por el New York Times. Desde entonces el virus ha causado comportamientos negativos que han desembocado en complicaciones como el cáncer cervicouterino.

Para fortuna de muchas mujeres, esta vacuna comenzó a ser puesta en desarrollo desde 1985, pero fue en 2007 cuando finalmente llegó a su venta comercial.

Aunque es un invento relativamente joven, ha salvado la vida de muchas mujeres desde edad temprana en los últimos años y se espera que sus repercusiones positivas sean mayores en algunos años.




1 comentario:

  1. ¡Hola amigos!
     Soy Jorge Lisboa por su nombre y quiero usar esta gran oportunidad de compartir con ustedes algo grande y sorprendente testimonio de cómo me curé del virus del herpes con la ayuda del Dr. Molemen la medicina herbaria.
     Más de 2 años he estado sufriendo y viviendo en el dolor con este virus mortal del herpes, el miedo creció en mi mente todos los días ya que había oído que no hay cura para esta enfermedad, pero para mí que sabía que las drogas médicas no era la única opción en el tratamiento de los virus y la infección, mi mayor problema era que yo estaba provista de dolor cuando los síntomas han circulado sobre mi cuerpo.
     Hace unos meses decidí obtener más información en línea en relación con el herpes, y mientras yo estaba navegando por la web, me encontré con algunos grandes testimonios de varias personas sobre cómo el Dr. Molemen ha estado usando su medicina a base de hierbas para curar la enfermedad diferente, en un primer momento me sorprendió ya que nunca he oído hablar de tal cosa antes, y también dudé si era cierto, ya que nunca apareció en los medios de comunicación, estas personas dieron la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen y aconseja que en contacto con él para cualquier problema, aunque lo dudaba he decidido poner una prueba sobre el mismo, por lo demás era el tiempo del puño para mí escuchar algo así, he copiado la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen y le envié un mensaje sobre mi estado de salud y también me pidió para su medicina con el fin para mí para conseguir una buena salud, me dio una respondió después de unas horas y me dijo que el procedimiento involucrado en orden para que consiga su medicina, él también me dijo que me iba a enviar a algunos medicamentos líquidos a base de hierbas que se va a tomo durante 2 semanas y después de 2 semanas de que esté totalmente curado.
     Fui con el doctor Molemen y he seguido exactamente como me dijeron por este hombre, después de 3 a 5 días de la comunicación i finalmente recibió un paquete del servicio de correo y que era el medicamento enviado por el Dr. Molemen.
     Empecé a tomar el medicamento, ya que estaba dirigido por el Dr. Molemen y después de 2 semanas también empecé visto algunos cambios en mi piel, y después de un mes pasó me di cuenta de que las erupciones en la piel se borran, me sorprendió y que tenía un pensamiento a mí mismo otra vez como! ¿Es esto realmente se está resolviendo? cuando me di cuenta de este cambio me puse en contacto este gran doctor y le dije al respecto, él me dijo que fuera al hospital y hacer algo de chequeo si el virus sigue ahí, que en realidad fuimos al hospital el viernes para hacer alguna prueba en mi sangre y después de 3 días, el resultado fue que yo estaba completamente libre de herpes, todavía muchas personas no van a creer esto, pero lo hicieron realmente funciona.
     Dr. Molemen es un hombre valiente y que está configurado para responder a todas las enfermedades humanas, hoy vivo en buen estado de salud como se acaba con una prueba vencí mi dolor y la tristeza, por favor usted puede ponerse en contacto con el Dr. Molemen para cualquier problema con el correo electrónico a continuación :( drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo +2347036013351, gracias por leer esto!

    ResponderEliminar

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...