MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

martes, 15 de enero de 2013

La verdadera imagen de Duarte


                        Conviene popularizar la Divulgación de Todo lo Duartiano
 Domingo Nuñez  frente  oleo de Duarte pintado por el pintor  de la Patria, Miguel Nuñez
El bicentenario Nacimiento del general Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, al Parecer Pasara con Atención Menos Que La Que Han merecido acontecimientos Menos importantes, a lo Cual ya ESTAMOS acostumbrados Quienes lamentamos la triste suerte de Siempre del patricio.

Tan Olvidado ha Sido Duarte, y tan POCO ESFUERZO sE HACE párrafo realzar invaluables hor meritos, Que OTRAS Figuras Históricas de meritos cuestionables e indudables Lacras poseen Cada UNO Su claque o extemporáneos coro de áulicos y sí les ensalza desaforadamente.
Duarte Por Poco fits La Historia de Como Una triste sombra. En Efecto, existe Una Sola Fotografia de Duarte, sin retrato Artístico Realizado por el Fotógrafo Próspero Rey en Caracas en 1873. La Mayoría de las Imágenes del prócer sí Basan en idealizaciones en las Que es El Rostro de CUALQUIERA Menos el del idealista Joven Que organizó La Trinitaria e hizó CRECER El Ideal patrio Hasta lograr la Separación de Haití.
Uno de los MÁS Conocidos Rostros atribuidos a Duarte FUE El Que Invento Abelardo Rodríguez Urdaneta, Que ha figurado en up to our Papel Moneda, y es quizas el qué MÁS facilmente la Mayoría de los dominicanos identificación con el Padre de la Patria.
A multas de los '50, la Academia Dominicana de la Historia Encargo mi abuelo un Tuto Báez Una serie de Retratos de próceres e Historiadores dominicanos, Entre ELLOS El General Juan Pablo Duarte y Diez. Este óleo sobre tela, Hecho Al final de la vida de Tuto Báez when ya estába Muy enfermo de cancer de prostata sin Que Habia Hecho metástasis, es de Todos los Retratos del patricio El Más fidedigno Segun La Única imagen real, Que Se TIENE de Duarte.
 Otro retrato Parecido lo hizó Genoveva Báez, pariente de mi abuelo, un Principios de los '60, y desde 'entonces', Hasta HACE CUANDO FUE Pocas Semanas Retirado Supuestamente párrafo restaurarlo, estuvo en el despacho presidencial en el Palacio Nacional.
 Fué sustituído Por Un óleo de Miguel Núñez, excelente artista Quien sí ha Especializado en CREAR magníficos Retratos de Duarte, Algo Que Hacia Falta, ASI COMO en los estados unidos HUBO Excelentes Pintores Dedicados CASI Exclusivamente a Realizar cuadros con la imagen de Washington.
 Un embajador venezolano here, Julio Portillo, HACE UNOS Público Jahr Un gran Trabajo Sobre La iconografía de Duarte. Conviene popularizar la Divulgación de Todo lo Duartiano, Pues sí no ama lo Que Se desconoce.

Escrito por: JOSÉ BÁEZ GUERRERO

1 comentario:

  1. Existen muchos dominicanos que adoran su patria, pero en cambio hay otros que solo se sirven de ella de manera desmedida, mientras hay un puñado de hijos de esta tierra que viven en la mayor condicion de pobreza extrema,esta patria que hoy tenemos que costo tanto trabajo de hombres que lo sacrificaron todo, inclusive su vida

    ResponderEliminar

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...