MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

domingo, 7 de septiembre de 2014

Los bosques y la foresta dominicana están recibiendo hoy, la mayor agresión sufrida en los últimos cien años.



Los bosques y la foresta dominicana estan recibiendo hoy, la mayor agresión sufrida en los últimos cien años.
Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dado a conocer en 2013, estima que 5,945 sacos de carbón vegetal son sacados semanalmente desde la República Dominicana hacia Haití. El 86 por ciento del carbón que se consume en Haití, procede de árboles cortados en la República Dominicana. En la tala y corte de los árboles, en la preparación de los hornos y en el transporte de la madera y del carbón ya listo, TAMBIEN INTERVIENEN, algunos de ellos militares y guarda parques, que obtienen cuantiosos beneficios. Estima que 22,170 toneladas de carbón, equivalentes a 362 mil sacos de carbón son producidos por nacionales haitianos en territorio dominicano.
¡EQUIVALENTE A CUARENTA CANCHAS DE FUTBOL CADA AÑO! Los técnicos del PNUMA creen que en el negocio del carbón intervienen alrededor de 150 mil personas que viven en el territorio del vecino Haití, mientras otros 67 mil haitianos intervienen en el proceso de tala de los árboles y en la producción. TODO ESTO, A LA VISTA Y CONOCIMIENTO DEL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DOMINICANO. ¿COMPLICES?
La capa boscosa que debe tener un pais para que sea considerado viable para su sostenibilidad no puede ser menos del 30%, al día de hoy tenemos menos de un 28%, y se estima que en cinco años mas, podría perderse un 6%., lo que nos dejaría con tan solo un 22% de densidad boscosa. MURALLA VERDE nace con esa preocupación, por tanto extendemos una invitacion a todos dominicanos y del planeta a que se sumen y nos ayuden a dar un grito de alarma y en esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...