MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 12 de septiembre de 2014

FRENTE PROGRESISTA JUAN BOSCH: UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA



Domingo Nuñez Polanco
Coordinador nacional del Frente Progresista Juan Bosch

Con el Frente Progresista Juan Bosch en la Patria de Duarte y Luperón está naciendo una nueva generación de dominicanos y dominicanas, con ideas nuevas y progresistas, llamada a transformar la forma de hacer política en la república Dominicana. 

Los partidos políticos tradicionales ya no escuchan lo que la gente dice, quiere o necesita. No hay un diálogo real entre ellos y la sociedad. Han olvidado discutir los principios fundamentales de carácter ético y filosófico; no tienen ninguna propuesta seria y coherente ante el pertinaz empobrecimiento del Pueblo Dominicano. 

El descontento de las grandes mayorías ha crecido, impide visualizar con fe un futuro con mejores condiciones. 

Los males sociales tienen nombre: desocupación, alto costo de la vida e inseguridad entre otros problemas. 

La principal responsabilidad recae en una clase política desprestigiada. 

Son pocos y puntuales los políticos que pueden ofrecer la imagen que requiere el pueblo. 

Ha llegado el siglo XXI, nos encuentra en plena globalización, que por cierto, muchos de esos políticos que aludimos, no todos entienden, que son estos procesos de globalización, y por supuesto, mucho menos, los resultados que estos provocan que muchas veces no son nada halagüeños. 

La llamada globalización es en realidad la globalización de la pobreza para los pobres y la globalización del poder y de la concentración de la riqueza para los ricos. Sin embargo, los problemas socio-económicos de las grandes mayorías han crecido considerablemente. 

En estas condiciones, más de las tres cuartas partes del Pueblo Dominicano antes que tener posibilidad alguna de desarrollo, se estancan y retroceden. 

Pues bien, La clase política actual planifica y ejecuta sus proyectos conforme a dónde van el mundo, el mundo de las finanzas primero, el mundo político después y por último los objetivos sociales. La prioridad social pasó a ser secundaria y muchas veces hasta ignorada 

El sentido solidario de la función política, el bien común y otros valores van perdiendo significado ante la práctica del “sálvese quien pueda”. 

Dice un proverbio Hindú: Todo lo que no sirve para la colmena no sirve para la abeja. 

Pero no se preocupen, no todo está perdido. 

¿Qué hacemos ante esta realidad que oscurece el futuro de los habitantes de esta tierra de Duarte, Luperón y Juan Bosch? 

El pueblo dominicano ha pasado por momentos difíciles a lo largo de su historia, pero con decisión y enormes sacrificios los ha podido superar. Por eso, confiamos en que nuevamente ha llegado la hora de asumir la responsabilidad de ser protagonistas activos para la formación de una voluntad colectiva, democrática, popular, solidaria que traducida en una gran fuerza política, social y cultural ponga fin a este sistema de exclusión y falta de oportunidades. 

Se trata, por lo tanto, de comprometernos con la gestación de un proyecto alternativo democrático, popular y solidario, cuyos objetivos se orienten hacia las grandes transformaciones que la sociedad dominicana demanda. 

Estamos frente a un desafío histórico: construir una fuerza de avanzada y progresista. Con el objetivo de acompañar la lucha de nuestro pueblo por su bienestar y un mejor porvenir, proponemos a los dominicanos y dominicanas con sensibilidad política, social y sienta amor por esta patria de el Coronel Tomas Fernández Domínguez, unirse al Frente Progresista Juan Bosch para que todos juntos , en una sola fuerza construyamos un movimiento social progresista, renovador, fundado en una necesidad histórica, inspirado en la necesidad de llevar adelante las tareas de carácter nacional, democrático, popular, patriótico y solidario capaz de despertar las ilusiones y mueva a una nueva alternativa popular y renovadora, de transformación social, política, cultural, económica, ecológica y feminista y señale a nuestro pueblo un nuevo camino de esperanza. 

Nos dirigimos a los trabajadores/as, campesinos/as, estudiantes, jóvenes, mujeres, a empresarios con visión de futuro, y a los intelectuales comprometidos. También Queremos integrar a todos los luchadores por los derechos de los discapacitados, de las minorías excluidas y marginados sociales, a ecologistas y activistas preocupados por la cultura popular. Queremos unir en la diversidad sin discriminación alguna. 

El movimiento progresista y renovador que estamos construyendo no se justifica solamente por la enunciación de sus objetivos, debe ser capaz de sintetizar las mejores experiencias de nuestro pueblo, así como las ideas y los principios enarbolados por nuestros próceres y héroes en sus batallas por el bien colectivo. 

Consideramos que el Frente Progresista debe ser la guía y el ejemplo que se expresa en cada uno de los comprometidos con esta causa. No tendría sentido el Frente Progresista si en su interior mismo no se gestan y no se desarrollan conductas y convivencias inspiradas en la práctica de nuestros padres fundadores de la República. 

El Proyecto Alternativo de República que presentamos está inspirado en una clara visión y misión de refundar el Estado Dominicano con las premisas de Orden, organización, disciplina y trabajo.

HERMANOS, AMIGOS Y COMPAÑEROS, QUEREMOS  ALCANZAR EL PODER TOTAL PARA LEVANTAR EN ALTO y PONER EN PRÁCTICA NUESTRO LEMA: DEMOCRACIA POPULAR Y PARTICIPATIVA, JUSTICIA SOCIAL  Y SOLIDARIDAD.
MUCHAS GRACIAS.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...