MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 5 de septiembre de 2014

EL FRENTE PROGRESISTA JUAN BOSCH SE CONSOLIDA

Este  jueves, 4 de septiembre,  en el  Salón de conferencia  del Instituto Técnico “Arte y Ciencia”  calle Espaillat esquina Conde, el Frente Progresista Juan Bosch, en sesión de trabajo dejo juramentado sus equipos de trabajo que tendrán por responsabilidad coordinar los trabajos organizativos, formación y desarrollo del Frente en las distintas regiones del país.
La Lic. Flor Silvestre coordinara los trabajos de la Región Sur (Sur Corto), el Lic. Euclides Morillo Segura el Sur profundo, el Dr. José Deoleo el Cibao Central, la Región Noroeste el Ingeniero Arturo Matías Reyes, la Región Nordeste Señor Carmelo Arias, la Región Esté el Ingeniero Luis Alberto Hernández, Santo Domingo Oeste Lic. Rafael Moreaux, Santo Domingo Norte el Dr. Danny  Alcántara Encarnación. Por igual el Señor Rafael Alfau encargado de finanzas, el Profesor Gregorio Alcequiez encargado de formación, la Lic. Evelyn Chireno, encargada del sector femenino.  El señor Jariko Jaspe quedo como director operativo del Frente Progresista Juan Bosch, el señor Juan Antonio Bautista Encargado de emprendedurismo (proyectos socios productivos). Por igual  en tecnología Ing. Darío Torres, encargado de la juventud Juan Emilio Álvarez Martínez, el señor Mario Colas encargado de medio Ambiente, Lic. Virgilio Félix Economía, Planificación y Desarrollo, Lic. Sócrates Puello relaciones interinstitucional, el Lic. Domingo Núñez Polanco coordinador nacional del Frente. 
En taller a realizarse próximamente en la ciudad de Jarabacoa se definirá el tipo de estructura-organizativa, metodología de trabajo y la estrategia de formación, desarrollo y crecimiento que sustentara el Frente Progresista Juan Bosch en su accionar como estructura socio-política.
El señor Jarico Jaspe, Ya designado como director operativo del Frente, leyó con mucha efusividad parte del texto del manifiesto del Frente, : “El Frente Progresista  “Juan Bosch”  lo definimos como un amplio proyecto político-social enmarcado en una corriente de pensamiento de avanzada donde miembros y dirigentes de otras organizaciones políticas, intelectuales comprometidos con las mejores causas, dirigentes y activistas del movimiento social, hombres y mujeres de acrisolado amor patrio,  preocupados por la falta  de principios y valores  en el ámbito político, social y cultural, han tomado la  decisión patriótica  de estructurar un espacio político inspirado en el pensamiento ético, humanista y patriótico  heredado de nuestros más  preclaros referentes paradigmáticos: Juan Pablo Duarte, General Gregorio Luperón y el maestro apóstol profesor Juan Bosch”.
Por igual el profesor Gregorio Alcequiez, al asumir su responsabilidad como encargado de formación del Frente, quien por demás es el director del Instituto de formación técnica “ARTE Y CIENCIA”  dijo que asumía esa responsabilidad con mucho amor y patriotismo y al mismo tiempo dijo que se adhería y aplicacara los planteamientos del frente en materia de formación que no es otra cosa que ver la Formación política con visión estratégica” y por igual aplicar el Programa de formación política propuesto.
Domingo Núñez Polanco, coordinador nacional del Frente Progresista Juan Bosch, en su intervención refería: “ Lo más importante para el Frente Progresista Juan Bosch es pensar en crecer cualitativamente, mediante el desarrollo político, teórico y práctico de cada miembro, militante y dirigente del Frente, es decir, crecer en conciencia política, en el tipo de conciencia política que se adquiere con el estudio y con el trabajo práctico en el seno de la sociedad.  De manera que podamos hacer un líder de cada miembro, militante dirigente de la organización, un líder capaz de producir ideas políticas y también capaces de ponerlas en práctica dentro de un método de trabajo partidista.
La educación política es y será siempre un requisito que determine la militancia dentro del Frente y  por tanto obligatoria, y  a mayor nivel organizativo corresponda una mayor intensificación y profundización de los estudios, cuyos planes es deber y obligación del  Departamento Nacional de Educación, elaborarlos y hacerlos cumplir”.
En esta misma sesión de trabajo de este 4 de septiembre se aprobó que en materia de formación política el Frente debe iniciar  con el estudio de  un primer  módulo compuesto por los siguientes Temas:
  1. Marco conceptual y punto de partida frente Progresista Juan Bosch (Símbolos, documentos, Vida y pensamiento político Profesor Juan Bosch, Juan Pablo Duarte General Gregorio Luperón y otros Próceres)
  2. Instructivos y metodología para la formación, organización y desarrollo de Comités Progresistas, Recintos Electorales  y Comandos  Electorales del Frente.
  3. Normas de procedimiento parlamentario
  4. Declaración de Principios Frente Progresista Juan Bosch
  5. Curso de formación política: modulo #1: ¿a dónde y a qué vinimos
  6. Sobre la división de clases en la República Dominicana
  7. Otros temas 
El segundo módulo se iniciara, finalizado el primer modulo y estará integrado por los siguientes temas:
Estructura organizacional y métodos de trabajo:  
  1. Estructura, Organización del Frente
  2. Instructivos y métodos Centralismo Democrático (método de dirección)
  3. Métodos de trabajo
  4. Organización y Disciplina   
  5. Instructivo, Elaboración Planes de Trabajo y Talleres 
  6. Curso de Formación Política: Análisis de la realidad social 
  7. Sobre las relaciones de Producción
  8. Reflexiones y enseñanzas de nuestros referentes históricos.
 

            El Frente Progresista Juan Bosch debe constituirse en una nueva experiencia organizativa, social, política y cultural, superando errores del pasado y haciendo aportes a los irreversibles cambios económicos, sociales y políticos de la época.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...