MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 12 de septiembre de 2014

El papa: "Con la comida que se tira se podría alimentar a todo el mundo"

EL PAPA  FRANCISCO  EMITIÓ UN NUEVO Y DURO MENSAJE POR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS



Noticias Relacionadas
"Le Monde" elige al papa Francisco como personaje del año

EFE
Ciudad del Vaticano
"Con la comida que se tira se podría alimentar a todas las personas que padecen hambre en el mundo", ha dicho el papa Francisco, en un nuevo y duro mensaje por el desperdicio de alimentos.

El mensaje del papa fue grabado en un vídeo para la Federación de cartoneros y recicladores argentinos, cuyo texto fue difundido ayer por Radio Vaticana.

En el vídeo, dedicado "a los cartoneros y recicladores de todo el mundo", el papa, exarzobispo de Buenos Aires, les animó a seguir desarrollando "formas dignas de trabajo a partir de su tarea ecológica" y a concienciar a las personas "sobre el desperdicio de alimentos".

"Piensen cómo seguir adelante en este trabajo de reciclar lo que sobra. Pero lo que sobra es rico. Hoy en día no nos podemos dar el lujo de despreciar lo que sobra", explica Jorge Mario Bergoglio.

El papa volvió a hacer referencia a la que él define como "cultura del descarte" y fue entonces cuando afirmó que "con la comida que se tira se podría alimentar a todas las personas que padecen hambre en el mundo".

El texto del mensaje del papa, que fue emitido ayer por esta asociación argentina, fue grabado durante una audiencia que mantuvo uno de los representantes de los cartoneros argentinos con el papa en el Vaticano el pasado 5 de diciembre.

Francisco aseguró que el reciclar "no es solo ecológico y productivo", sino que "también implica no desperdiciar los alimentos, porque hay chicos que pasan hambre".

"Cuando ustedes reciclan, hacen dos cosas: un trabajo ecológico y una producción que confraterniza y le da dignidad a su trabajo. Son creativos en la producción y son igualmente creativos en la custodia de la tierra y el mundo con esta dimensión ecológica".

El papa siempre ha tenido muy presente a los cartoneros argentinos y en la misa inaugural de su pontificado, el 19 de marzo, quiso contar con la presencia, en primera fila, de un representante de estos con su uniforme azul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...