MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 29 de marzo de 2014

En Bolivia La aplicación de un modelo inclusivo marca la diferencia con otros implementados anteriormente

La entrega del bono Juancito Pinto es uno de los ejemplos de la redistribución de ingresos en Bolivia. Foto: ABI
LA PAZ.— Bolivia marcha a la vanguardia de la política redistributiva de los ingresos económicos de la población, afirmó el viernes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Esa política que se desarrolla en el país es el resultado de la aplicación del modelo económico, social, comunitario y productivo, subrayó el titular.


Estamos a la vanguardia en ese sentido y ese es el secreto que marca la diferencia contra otros modelos económicos, aseveró Arce en entrevista concedida a la emisora Red Patria Nueva. Recordó que el esquema se basa en la nacionalización de los recursos naturales y la generación de excedentes para su redistribución entre la población.


El ministro boliviano resaltó que hasta el Fondo Monetario Internacional habla hoy de la redistribución de ingresos en Bolivia, materializada en el bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, bono Juana Azurduy e incrementos salariales.


Arce señaló que actualmente los bolivianos ahorran a un ritmo interesante en las entidades financieras, lo que demuestra que la microeconomía en el país va de mano de la macroeconomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...