Todo estas decido no hay vuelta atrás, la
patria está primero.
"A la patria no se le usa Se le sirve"
¡Viva el
Boschismo fuerza indestructible!

¿Quiénes
somos?
No somos más de lo mismo.
El Frente Progresista “Profesor Juan Bosch” lo definimos como un amplio proyecto político-social enmarcado en una corriente de pensamiento de avanzada donde miembros y dirigentes de otras organizaciones políticas, intelectuales comprometidos con las mejores causas, dirigentes y activistas del movimiento social, hombres y mujeres de acrisolado amor patrio, preocupados por la falta de principios y valores en el ámbito político social y cultural, han tomado la decisión patriótica de estructurar un espacio político-social inspirado en el pensamiento ético, humanista y patriótico heredado de nuestros más preclaros referentes paradigmáticos: Juan Pablo Duarte, General Gregorio Luperón y del maestro apóstol profesor Juan Bosch.
Juan Bosch, desde el punto de vista de las ideas políticas y sociales, representa el pensamiento progresista más claro y coherente en la República Dominicana. El Boschismo, es un pensamiento ético, humanista y patriótico, es una teoría, una práctica, una acción, un método, un enfoque del Estado y la Sociedad.
“Duarte se dedico a convertir en realidad su creencia de independencia y libertad. Tuvo el coraje de creer que en un territorio pequeño, deshabitado e incomunicado interior y exteriormente podía establecerse una república. Para creer eso era necesario tener una fe inconmovible en la capacidad de lucha del pueblo dominicano, y Duarte la tuvo. Para hacerlo tuvo que escoger un método de organización (…): fundar una asociación secreta formada por doce hombres, que el propio Duarte escogió tomando en cuenta sus condiciones intelectuales, morales…; es decir, tomando en cuenta su calidad. Para Duarte, la lucha que debía llevarse a cabo tenía que ser organizada partiendo de la calidad política y humana de los que iban a dirigirla”. JB
Por igual, el Luperonismo es una acción, un pensamiento que propugna y defiende los postulados de libertad, igualdad, fraternidad como valores indispensables para practicar la dignidad, el honor, la justicia y la rectitud. Entendía que sin educación al pueblo, no había progreso de la patria.
![]() |
Domingo Nuñez junto al oleo de Luperon pintado por el pintor de la patria, Miguel Nuñez |
Juan Bosch poniendo el oído en el corazón del pueblo |
![]() |
Domingo Nuñez Polanco junto a los oleos de Duarte y Luperon pintado por el pintor de la patria Miguel Nuñez Polanco |
![]() |
Coronel Tomas Fernandez Dominguez, soldado de la patria y la libertad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario