MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL GENERAL ZORRILLA OZUNA POR LOS CAMINOS DE LA PATRIA

EL GENERAL ZORRILLA OZUNA POR LOS CAMINOS DE LA PATRIA

Por Domingo Núñez Polanco


En esta oportunidad el General Zorrilla Ozuna se fue a a la provincia de Monseñor Nouel; llego  al  Municipio de Piedra Blanca  a llevar patria, humanidad y buenas nuevas.

La pastoral juvenil de aquellas comunidades católicas del Municipio de Piedra blanca quiso escuchar de viva voz de alguien que naciendo en un hogar humilde no fue obstáculo para soñar un ideal, trazarse una meta y llegar a donde ha llegado, aunque le falta mucho por recorrer según dice el propio General. 

El General Zorrilla Ozuna diserto sobre “SI SEPUEDE”

En el salón de actos  y conferencia de la sede de la iglesia católica de aquella ciudad, allí en ese  salón de actos el General Zorrilla sembró patria y humanidad en la mente y corazón de los jóvenes y  lugareños allí presentes que se dieron cita para escuchar la conferencia del General del pueblo y de los humildes: “SI SE PUEDE”  

Allí, el General del pueblo, se creció al poner de manifiesto su compromiso, su pasión y lealtad con los más sanos intereses de la nación y sobre todo con la juventud dominicana;  los presentes, muy atentos y sin pestañear,  escuchaban palabra por palabra, que con firmeza salían  de la boca del  General. Hablo  del General Gregorio Luperón:“salido de un hogar humilde, pero su amor y  fe en el porvenir de la patria no fueron limitaciones para que el General eterno se pusiera al frente de su pueblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...