MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

lunes, 6 de octubre de 2014

La conspiración antiboschista pretende borrarlo todo



Aristófanes Urbáez
Estoy curado: votaría por cualquier boschista del PLD que diga como M. Rajoy anteayer: “Primero la Ley, después lo demás”. (a.u.)
1.- DANILO NO PUEDE ALEGAR IGNORANCIA.- Aunque fue preparada antes de que Danilo llegara a la Presidencia de la República, la conspiración antiboschista tiene un entrame tan formidable que es para borrar todo vestigio de boschismo del país; pero Danilo, uno de los hombres de más confianza de Juan Bosch, a tal extremo que ‘mi caudillo’ me dijo antes del PLD llegar al poder y bajo chanza, por una queja –no chisme, y permítanme usar el método de Rafael Grullón, de citar hechos y personajes, pecados y pecadores, pero sólo cuando viole la debida discreción– sobre Lidio Cadet y él, que “no te metas con el sanjuanero, porque (mencionó a tres más, a.u.), llegarán a Presidentes en la primera etapa histórica en que este partido gane las elecciones”. Por tanto, Danilo no puede alegar ignorancia cuando la ‘traición’ arrase con el PLD. Y debo recordarle, con toda honestidad, que él desde 1982 forma parte de la clase gobernante de RD al lado del PLD; que fue dos veces primer ministro de Leonel Fernández, y que todos los que aman la obra de Bosch lo quieren con locura; que fue candidato en el 2000 por Leonel porque las simpatías estaban con Jaime David; que a Leonel (permisivo como él), lo reeligió la torpeza de HM en 2004; y que yo, que no tengo partido pero soy más peledeísta que más, sólo he querido más que “Mi Artesano”, a don Juan y Diómedes Núñez Polanco, puros como la nieve, pero el último momificado en la Biblioteca Nacional 14 años por la rigidez de él y de Leonel, que a veces rechazan la eficiencia y honestidad por vasallos, chupamedias y alabarderos vasallos. Digo, Danilo perdió en el 2008, porque los sentimientos estaban vivos a favor de Leonel, como me certificaron los 500 votos de los Urbáez cuando indagué si les habían dado dinero para votar en las elecciones internas y me dijeron que “No”, que Leonel aseguraba el triunfo porque “fuimos una vez con Danilo en el 2000, ¡y perdimos!”. 
2.- LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN es cómo un hombre con tanto criterio político como Euclides Gutiérrez F., que siempre ha proclamado que no es ni leonelista, ni danilista y cuya tesis es que en “política se hace lo que convenga”, no vea el despeñadero donde serán enterrados todos los insensatos si siguen el discurso vacuo de unos infiltrados que desde la oposición nunca pudieron derrotar la tropa púrpura por ineptos; y que enanos mentales como W. Guerrero, crean que es un Euclides Sánchez o Mariotti, con liderazgos propios, cuando él y otros estaban perdidos irremisiblemente (y Danilo también, a.u.), si el hijo de doña Yolanda y el ‘disco duro’ del boschismo no se le lanzan a la calle con la red de comunicación de Núñez a enfrentar la jauría. ¿Quién con dos dedos de frente piense en este país que Henry Molina, R. Marchena, Gedeón, G. Montalvo y Camejo, hubieran derrotado en unas elecciones a papá, la “pandilla mediática” y la parafernalia populista ‘atilana’ de “judíos”, ‘chinchilines’ , que según el más sagaz y capaz de los políticos criollos por sus 70 años en el poder, Balaguer, afirmó que “se matan de día, pero duermen juntos de noche”? ¿Quién cree que timoratos y administrados fracasados que actúan desde las sombras, ganan elecciones? ¡Servirán de agentes extranjeros o cortesanos al estilo Fouché, Alcibíades (el ateniense), y el francés Talleyrand; pero sin su genialidad! No más.
3.- LA COSA COMENZÓ, y Danilo lo sabe aunque me destierre (después de la traición, habrá sangre, o comoquiera hay que ir de país ‘invivible’, si estamos vivos), con la ‘colocación’ de lo que la izquierda llamaba “cuadros” socio-H16 al lado de Danilo (digo, peledeístas aparte). Lo noté en el 2007: unos jóvenes (como 15) en un programa danilista de campaña en Digital 15; era a la 1:p.m., cuando Kenia Polanco y el escribano salíamos de nuestro programa, nada hostil con Danilo. Saludos y sonrisas, ponían cara de palo, al punto que olvidé sus caras pese a mi memoria fotográfica. Le dije: “Kenia: ¿qué les hemos hecho a estos antipáticos? ¿No son de Danilo?” Nunca he recibido presiones mediáticas ni Leonel, ni de Danilo, ni nadie. Decíamos lo malo y bueno de los jerarcas y de Leonel; no de Danilo pre-candidato. No sé el origen de los malos humores de esos jóvenes. Quizás su orientador. El 2012 nos unimos a la campaña de D. con todas sus consecuencias. (1- si notan algo abstruso, ¡es la intención!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...